Nov 14, 2010
trecedejunio

antiguo prostíbulo en tokio

SHÔKARÔ es una de las historias cortas de “El Viajero de la Tundra” de Jiro Taniguchi.  Soy nueva en esto del Manga, así que Shôrakô me ha interesado mucho por el dibujo y la descripción de los espacios interiores. “La habitación de un Ken de ancho 1’818 m en la que vivo tiene una ventana en el techo”.

El lugar en el que se desarrolla principalmente la historia es un antiguo prostíbulo donde comparten espacio vital una serie de extraños personajes. Hay puertas occidentales frente a cerramientos tradicionales japoneses, largos pasillos, cocinas y baños comunes y sobre todo falta de privacidad.

Como siempre, más información en entrecomics , donde se habla de Shôkarô y  del resto de historias cortas de Taniguchi en “El Viajero de la Tundra”:

Shôkarô es la historia de un mangaka que quiere abrirse paso como autor y no seguir trabajando a las órdenes de un maestro para el que sólo puede entintar. Es el relato diferente de este tomo. El joven autor, que narra la historia en primera persona , vive en una habitación muy pequeña, con un diminuto tragaluz en el techo como única ventana al exterior. La naturaleza es al gran ausente, brilla por su ausencia en este relato, en el que el ambiente llega a ser, por momentos, claustrofóbico y agobiante, en comparación con los grandes espacios contemplados hasta ahora.

Leave a comment

Makespace Madrid

FABacademy 2013: Digital Fabrication

The Data Citizen Driven City