Nov 14, 2009
trecedejunio

“WATER CELLS”

El día 29 de octubre alrededor de las 5 de la tarde Silvia y yo tomábamos el avión en Colonia de vuelta a Madrid después de un día y medio de estancia fugaz en Alemania. El excelente trato que recibimos merece el post, así que me he decidido a contar la experiencia.

Todo empezó a principios de julio del 2009 cuando Silvia y yo preparábamos nuestros últimos exámenes de la carrera. Un compañero de curso nos comentó el tema del concurso. Se trataba de un concurso internacional para estudiantes y jóvenes profesionales con el tema ” SPA WORLD” convocado por la European Waterpark Association. Querido Diego todavía te debo unas cervezas… que en principio comentamos hacer juntos, pero que finalmente sólo realizamos Silvia y yo. Así fue como la última semana de julio nos pusimos a ello, y el día 29 si no recuerdo mal, lo enviamos, un pequeño dossier de 10 a4 como indicaban las bases.

El 21 de Octubre el señor Dr Klaus Batz, managing Director de la asociación nos llamó por teléfono para comunicarnos que éramos las ganadoras. Sin salir de nuestro asombro nos invitó a acudir a la entrega de premios en la feria de Colonia el 28 de Octubre. Y así fue como el miércoles 27 tomábamos el avión hasta Frankfurt, y de allí el tren a Colonia. Desde la estación tomamos un taxi hasta el hotel siguiendo las indicaciones que el señor Klaus nos había enviado por mail. Allí le encontramos y  comenzó nuestra aventura alemana. Nos invitaron a cenar y conocimos al segundo y tercer premio, Hannes Morgenroth y André Kößler, ambos alemanes de una escuela de Arquitectura de Interiores del sur de Alemania. Por la noche tuvimos ocasión de visitar Colonia y dar una vuelta por el centro en torno a la impresionante catedral.

A la mañana siguiente cogimos un taxi para llegar a la FSB ubicada en el recinto ferial de la ciudad de Colonia donde se celebró la ceremonia de entrega de premios, amablemente traducida al inglés por el señor Klaus, quien desde nuestra llegada se ocupaba de que nos sintiéramos como en casa. En el espacio reservado para la EWA y la entrega de premios, se encontraban expuestos todos los proyectos participantes, maquetas y paneles A1 para cada uno de los participantes. Los paneles habían sido realizados para la ocasión por la organización con una fotografía del proyecto y un texto explicativo. En la entrega de premios se explicó el porque de cada decisión, así que entendimos por qué habíamos ganado. Habíamos propuesto diferentes ubicaciones del proyecto en diferentes lugares de España y siempre relacionándolo con el entorno de una u otra forma, lo cual había gustado mucho al jurado; además de la solución técnica y constructiva del sistema propuesto. Podéis echar un vistazo aquí:

Water Cells for Spa World Pub

En la siguiente página (http://www.cosmobelleza.com/es/home/informacion/actualidad/news.89480.cosmox ) explican algo más sobre el concurso y anuncian la entrega de premios.

Así que sólo me queda agradecer a Hannes Morgenroth y André Kößler las traducciones de la carta durante la cena y las copas de champán; al señor Klaus su amabilidad y trato excepcional; a la empresa que donaba el dinero del primer premio Dorena Freizeitanlagen GmbH & Co. KG; y a Tobi por la visita de la ciudad por la noche y las KOlsh!!

4 Comments

  • ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    El proyecto es una delicia, a ver si te pillo un día y me lo explicas con mas detalle.
    Un beso muy grande señorita!

  • […] principio son intuitivas y creo que siguen la línea que iniciamos Silvia y yo para el proyecto de Water Cells, cierran un ciclo que abrimos en Julio del 2009.  He estado reflexionando sobre el desarrollo del […]

  • Howdy! I just would like to give an enormous thumbs up for the nice information you could have right here on this post. I will probably be coming again to your weblog for more soon.

Leave a comment

Makespace Madrid

FABacademy 2013: Digital Fabrication

The Data Citizen Driven City