Nov 18, 2009
trecedejunio

THE LANDSCAPE PARK, RIEM

Proyecto diseñado por Gilles Vexlard (Latitude Nord, París), según la siguiente “filosofía de diseño”: Topography— Landscape and green structurs—Pathway.

Este link ” ver mapa más grande” os lleva a los alrededores en google maps, basta con desplazarse un poco hacia la derecha y se puede ver la vista aérea.

Ver mapa más grande

Tiene más de 200ha, 30.000 nuevos árboles plantados, utiliza piedra natural, hormigón, madera y metal como principales materiales, y las líneas, bordes y límites son elementos principales del proyecto. Tiene un lago artificial de 14ha donde se permite el baño.

El proyecto utiliza diferentes tipos de plantación:  los bosquetes, las bandas y líneas de árboles, el árbol solitario, y los setos.
Los bosquetes de árboles de porte medio-alto contienen espacios abiertos, sirven de referencia visual y permiten experimentar el espacio situándose en áreas planas y abiertas cada 150-200 m.
Las bandas de plantación de porte alto genera las conexiones con el entorno directo del parque, y tienen unas dimensiones en planta de entre 10- 30 m x 100m.
Los setos se utilizan para tratar los límites con unas dimensiones aproximadas de entre 5m x 100-150m.
Para los árboles solitarios y alineaciones  se han elegido especies fuertes y poco comunes, que crecen libremente dándo escala y temporalidad al parque.

Más información en:

http://urbangreentm.blogspot.com/2009/04/until-1992-munich-riem-was-where.html

Leave a comment

Makespace Madrid

FABacademy 2013: Digital Fabrication

The Data Citizen Driven City