Mar 27, 2012
trecedejunio

El 1er Encuentro de Internet de las cosas (y las personas)

El 11 de febrero participé en el primer Encuentro de Internet de las cosas (y las personas) organizado por IotMAD en Medialab-Prado. (#iotmad)

¿Qué es Internet de las cosas? ¿cómo cambiarán nuestros hábitos al tener todos nuestros objetos cotidianos conectados a la red? Estas y otras preguntas fueron lanzadas por Martina para animar la conversación en tuiter a lo largo de toda la semana previa al #iotmad. Toda la información completa sobre el evento puede encontrarse en este artículo que redactamos para Siénte City.



Cuatro presentaciones sobre el concepto de Internet de las Cosas, iniciativas y proyectos relacionados fueron presentados durante la mañana. En entre ellas se encontró mi presentación/introducción al #citizensensing y al “participatory sensing”. La intención de la presentación fue dar a conocer los proyectos de “participatory sensing” y redes de sensores ciudadanas a escala de ciudad. A continuación tenemos el prezi de mi presentación del día 11:

Por la tarde Martina  y yo  moderamos un debate entorno al Iot y sus consecuencias sobre la sociedad. Temas como la seguridad, la privacidad de los datos y la pertenencia de los mismos fueron discutidos ampliamente por unas 16 personas.

Toda la información sobre estos encuentros y meet ups se encuentra en el grupo meet up IoT Madrid y en la página de Medialab Prado.

Leave a comment

Makespace Madrid

FABacademy 2013: Digital Fabrication

The Data Citizen Driven City